INICIO NUESTROS SERVICIOS ALDO CASTAÑEDA  TESTIMONIOS CONTACTENOS FOTOS & VIDEOS

Contactenos

Apellido

333 E McDowell Rd. Phoenix AZ 85004 Tel: 602.246.1952  Fax: 602.841.0587 Haga click en la imagen para visitar sus websites Solicite una Cita Aldo Castañeda  LL.M  Director eJecutivo
Testimonios de la Radio

Phx.immigrationcenter@live.com

Aldo Castañeda es peruano de nacimiento.  Antes de venir a los Estados Unidos en 1998 concluyo sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Perú y como abogado trabajó en diferentes organizaciones públicas y privadas.  En su experiencia profesional fuera del Perú viajo a España donde estudió una Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid (1994-1995), completando dicha especialidad con un Doctorado en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (1996-1998).  En su práctica por la defensa de los derechos civiles colaboró con la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (1997), así como es un diplomado del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid-España.


En su residencia en los Estados Unidos y siempre en el área de los derechos humanos, colaboró como abogado interno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos en Washington DC (1998-1999) donde se especializó en el área de los derechos humanos del inmigrante proveniente de los países del continente americano. Por su experiencia en la OEA fue becado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos con sede en Strasbourg, Francia.


En los Estados Unidos, Aldo Castañeda estudió una Maestría en la Universidad de Arizona (2001-2002) donde participó en la Clínica de Migración de la Universidad de Arizona (2002), atendiendo casos de defensa de los derechos humanos del inmigrante y complejos procesos migratorios de Asilo Político. Su inclinación por los derechos humanos del inmigrante lo llevo a colaborar con organizaciones comunitarias en el área de Phoenix, Arizona. Trabajó en Friendly House Inc. (2004-2005) como Community Outreach Representative en el Departamento de Inmigración, posición desde donde ayudo a promover la Reforma Migratoria en los Estados Unidos y el Dream Act, proyecto en favor de los jóvenes sin documentos legales. Asistió a los alberges de mujeres víctimas de violencia doméstica para promoverles de información acerca de beneficios migratorios como víctimas de crimen. Asimismo, asistió a inmigrantes menores de edad en las cárceles de Phoenix para solicitar su libertad.


Actualmente es Director Ejecutivo de Americas Legal Group LLC, y colabora con la organización civil sin fines de lucro Phoenix Immigration Center desde el 2006, la cual es una organización comunitaria que promueve la reforma migratoria y los derechos del inmigrante latino en los Estados Unidos. Su especialidad en el tema, lo ha llevado a participar con otros activistas en reuniones con senadores y congresistas de los Estados Unidos en Washington DC para sacar adelante el cambio de las leyes migratorias. Su presencia pública como activista lo ha llevado a liderar grandes marchas contra la discriminación de los latinos. Fue Vice-Presidente del "Comité Arizona Marcha" donde participaron 50,000 personas (Marzo 2007) y es un comunicador en temas  migratorios.


Como Director de Américas legal Group LLC, entidad certificada por la Corte Suprema de Arizona para la preparación de documentos legales, colabora con los inmigrantes proveyendo información y opciones en sus complejos procesos migratorios en los Estados Unidos. Aldo Castañeda, quien también está certificado por la Corte Suprema de Arizona, trabaja con la comunidad inmigrantes como conferencista en las escuelas públicas y centros de detención proveyendo información sobre los derechos humanos del inmigrante. Su participación como comentador en temas migratorios incluye medios como Univisión TV, Telemundo TV, Channel 44 (conductor del programa “Hablando de Justicia”), Radio 1190 AM (conductor del programa La Gente Quiere Saber), Univisión Radio (“Los Miércoles de Migración”), Radio 1400 AM, asimismo ha sido entrevistado por la CNN y otros medios de habla hispana de los Estados Unidos.


Aldo Castañeda  LL.M Back to top